Tfnos:  657 014 553 / 605 245 515

Etiqueta masculina

Ultimamente muchas personas nos preguntan cual es la vestimenta adecuada, para un hombre, en un evento con protocolo. Pues debido a todas esas preguntas, hemos decido estudiar más sobre el tema y hacer una entrada sobre ello, y así, resolver todas las dudas.

El hombre para vestirse de etiqueta tiene tres posibilidades básicas: el esmoquin, el chaqué y el frac. Cada uno de estos trajes de etiqueta tiene unas características y utilidades diferentes.

El esmoquin

Está compuesto por chaqueta y pantalón en colores oscuros, frecuentemente en color negro, aunque es admisible elegir entre otros colores oscuros, como son el azul o el burdeos. En ocasiones, aunque mucho menos común, el hombre puede vestir esmoquin blanco. La chaqueta llevará el cuello confeccionado en seda. El pantano, sin vuelta abajo, puede llevar en las costuras un aplique en la misma seda que el cuello de la chaqueta.

El color del pantalón del esmoquin ha de ser del mismo color que el de la chaqueta, salvo en el caso del esmoquin blanco, que estará compuesto por chaqueta blanca y pantalón negro.

Se puede acompañar de una banda de seda o satén que rodee la cintura, sobre el pantalón y parte inferior de la camisa. La alternativa puede ser el chaleco, siempre del mismo color y tejido que la chaqueta y el pantalón. La camisa puede ser blanca o de color marfil. Puede llevar bordados en la botonadura, loras y botones de ojal para gemelos. Se puede usar pajarita o corbata, depende de los cuellos de la camisa.

El esmoquin esta indicado para acudir a celebraciones nocturnas.

El Chaqué

Coloquialmente denominado pingüino. El color ha de ser oscuro, negro o gris merengo. Estará compuesto por pantalón, chaleco y chaqueta, más larga por detrás y con el corte superior trasero formando un doble pico.

Un detalle curioso, el chaqué tiene su origen en la corte británica, pues sus caballeros lo utilizaban para montar a caballo.

el color adecuado de la camisa es el blanco, o el marfil, y se podrá elegir entre corbata y pajarita. La pajarita ha de ser negra y la corbata en tonos clásicos, como negros y grises. El pantalón del mismo tono que la chaqueta, gris o negro, llevará rayas estilo diplomático finas y verticales. Ha de ser de corte clásico. Opcionalmente pueden usarse guantes.

El chaqué está destinado a celebraciones diurnas.

 

El Frac

Es la etiqueta por excelencia. Traje propio de la noche, para celebraciones nocturnas y actos solemnes y de gran compromiso social y protocolario.

La chaqueta es de color oscuro, negra o azul marino. El patrón de la chaqueta se caracteriza porque en la parte delantera llega hasta la cintura y por detrás tiene dos faldones de mayor largo. Las solapas, habitualmente, serán de seda. La camisa, blanca, ha de tener un cuello apropiado para vestir pajarita y puño de ojál doble para gemelos. El chaleco ha de ser de corte ajustado y pegado al cuerpo, la pajarita blanca y los pantalones serán lisos, del mismo color que la chaqueta.

El detalle de lujo será el sombrero, que ha de ser de copa, negro y mate.

Esta vestimenta es la adecuada si el evento está marcado por el protocolo, hoy en día a las bodas no se va de protocolo, ya que el estilo está en continuo cambio. Todo depende de los novios que son los que deciden.

Nosotras si no hay protocolo en el evento, somos de las que pensamos que cada invitado tiene que ir vestido según su personalidad, hay que dejar volar la imaginación y vestirse que uno desee.

Hasta la próxima!

Las Chicas Ephemeral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

VIDEOTECA

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930