Hoy conocemos el Hostel Hi Home, que podemos encontrar en la Calle Uría de Oviedo. Laura, su hospitalaria dueña, nos enseña este precioso y antiguo piso, construido en el año 1951 por el arquitecto Juan Vayaure.

Laura siempre soñó con tener su propio hotel frente a la costa, pero en el momento que vio este bonito se enamoró y vio el gran potencial que le podía sacar. Aprovechando el gran turismo que hay ahora en Asturias y su experiencia como peregrina cuando hizo el camino De Santiago se lanzó a hacer su sueño realidad.

El Hostel está ubicado en una vivienda de uso turístico en el centro de Oviedo, tiene varias estancias con diferente uso y diferente diseño. Cuenta con tres bonitas habitaciones dobles y otras dos habitaciones compartidas con literas. En total tiene un aforo para 22 personas con un precio desde 20€ la noche. También tiene varias zonas comunes; cocina, salón-comedor y dos baños. Con un marcado estilo, sigue la decoración de la época en la que se construyó y hace de él un lugar extraordinario. Se recuperaron los suelos y las puertas de castaño, que lucen unas bonitas vidrieras originales del piso.
Para la decoración se centró en un diseño Mid Century, que refleja la esencia del piso y nos traslada a esos bonitos años 50, con un mobiliario totalmente extraordinario de la época, sus sillones y lámparas de cristal te dejarán con la boca abierta.
Aunque se encuentre en la zona centro de Oviedo, a la hora de aparcar no hay problema, ya que hay una gran zona de aparcamiento libre, hay un parking justo al lado con el que tiene convenio y tiene una tarifa perfecta, o si vienes sin coche, ella coordina cada viaje en taxi que se necesite.

Laura quiere ofrecer una un servicio dirigido a personas que quieren dormir en privado o compartiendo dormitorio, pero sobretodo que les guste conocer gente nueva y socializar. Es perfecto también para reservar entero para despedidas de soltero o si en tu boda tienes familiares de afuera.
Al tener tu propia cocina puedes, aunque estes fuera de casa, comer sano y como si estuvieras en tu propia casa.

En un futuro, Laura quiere poner actividades de freetour y turismo activo por la zona, para que tu estancia sea aún más perfecta.

En nuestra opinión este HiHome Hostel es un lugar bonito, tranquilo y perfecto para quedarse unos días, y disfrutar de Oviedo, y sobretodo disfrutar de la gran hospitalidad de su dueña Laura.

Os dejamos su página web (aquí), su instagram (aquí) y su facebook (aquí)